Categorizar como: Workout

WELLcross

Entrenamiento Funcional intensivo.

Cross se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, resultando no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO?

Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes el Cross  fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar.

No obstante, a día de hoy, el Cross se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. Una de las grandes maravillas del Cross es que durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptima. La clave se encuentra en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos, distancias… para mantener los estímulos sin modificar el programa.

FIT BOX

FIT BOX

 

Si estás buscando algo diferente para incrementar o cambiar un poco tu entrenamiento  fitbox es ideal para quemar grasa y tonificar la musculatura de forma eficaz y en relativamente poco tiempo.

Lo particular del entrenamiento fitbox es que en cada movimiento es posible ejercitar entre 5 y 6 músculos trabajando así la definición y el tono muscular pero también mejorando el funcionamiento cardiovascular.

Una sesión de fitbox dura 45 minutos y en ese lapso de tiempo es posible implementar distintas técnicas tales como el kick boxing además de ejercicios específicos para cada zona muscular en una rutina con la que es posible quemar hasta ochocientas calorías.

Cabe resaltar que uno de los beneficios del fitbox es la tonificación muscular sin aumento de volumen, una característica que hace de este tipo de entrenamiento especialmente indicado para mujeres que además de perder peso y reducir medidas desean tonificar la figuar de una manera eficaz y en corto tiempo.

Dentro de una rutina de fitbox se realizan varios ejercicios aeróbicos con un poco de peso y mucha velocidad para marcar los músculos, una combinación que hace que el cuerpo delgado logre definición además de trabajar cardio de alta intensidad siendo una forma entretenida de ejercitarse.

 

Entre los beneficios más destacados de la práctica de fitbox se destacan:

  • Tonificación muscular
  • Definición corporal en poco tiempo
  • Quema de calorías
  • Reducción acelerada de medidas
  • Lograr un estado físico saludable
  • Mejora del funcionamiento cardiovascular en general

Fitbox la nueva rutina de entrenamiento recomendada tanto para hombres como mujeres que desean estar en forma, mantener un cuerpo tonificado y sobre todo hacer un tipo de ejercicio físico que los mantenga motivados.

Los esperamos!